Ser sensible no es un error: La Lección de ‘Un Ángel en Mi Mesa’ para psíquicos nóveles y no tanto.

¡Hola, familia! Dejenme autodenominarme la Bibliotecaria intuitiva, hoy les traigo nueva sección jejeje una recomendación cinematográfica que llegó a conmoverme profundamente por la mirada sobre la sensibilidad y la visión interior que muchas veces nos hace sentir diferentes, hace días que la vi, pero sigue dando vueltas y que mejor que contarles a ustedes sobre ella.

RECOMENDACIÓN DEL MES (porque pienso que hasta que termine el año te estaré trayendo mes a mes una joyita de mi biblioteca:

Hoy, como te dije, una película: Un Ángel en Mi Mesa (An Angel at My Table)

¿Por qué está en mi cartelera?

Esta obra, de la neozelandesa Jane Campion que adapta un Künstlerroman en homenaje a su compatriota Janet Frame, así reza la reseña de MUBI,  yo siento que  es vital para quienes tienen una sensibilidad psíquica o energética alta o que son apasionados por alguna actividad en particular, como leer.

La Medicina del Silencio

Para una persona con alta percepción, el mundo no solo es visible, sino que es ruidoso, denso, pesado. Esta película retrata de forma magistral cómo la sensibilidad de Janet le hacía percibir el mundo como un lugar abrumador. Por ello, la soledad y el diálogo interno se vuelven un poderoso refugio según lo que me atraviesa de la peli.

Nos enseña que el silencio interior no es un capricho, sino la única forma de escuchar nuestra propia voz.

La Visión Salvada por la Palabra

La historia de Janet es un testimonio dramático del poder de la expresión. Siendo una mujer cuya visión única fue diagnosticada erróneamente, fue salvada de una lobotomía frontal programada y de una vida entre cuatro paredes por una única razón: había ganado un prestigioso premio literario.

La propia Janet cuenta con emoción que el superintendente del hospital, con una sonrisa, la salvó anunciándole: «Señorita Frame… ya no habrá lobotomía: acaba de ganar el Premio Hubert Church a la mejor prosa».

Una Lección que tomo para el Comunicador Intuitivo

Extraigo de la peli una serie de «aprendizajes» con relación a la salud mental y la medicalización de lo diverso, este retrato de la vida de Jane quise compartirlo porque:

  • Tu forma de ver y comunicarte NO es un error. Es tu don.
  • El lenguaje es la herramienta que materializa tu visión interna. Si puedes nombrarla, escribirla, o expresarla (ya sea el mensaje de un animal o la energía de un aura), esa visión se vuelve real, valiosa y te salva.

Esta película es testimonio de la vida de Jane, de su poderosa conexión con su mundo interior y su capacidad para expresar los sentimientos de una manera magistral. 

Tu forma de ver y comunicarte NO está mal.

Obra Citada: Película Un Ángel en Mi Mesa (1990), dirigida por Jane Campion. Basada en la trilogía autobiográfica de Janet Frame.
Referencia: El relato sobre el Dr. Palmer y la cancelación de la lobotomía se basa en el segundo volumen de la autobiografía de Janet Frame y ha sido documentado por varios medios de prensa y análisis literarios.

¡Conversemos!

Si esta reseña te ha tocado el alma y quieres compartir tu propia experiencia sobre la sensibilidad psíquica, te espero en mi comunidad.