Establecer comunicación con los animales es para mi, como algunos pueblos antiguos cuentan sus historias, como embarcarse en una canao, que va llevandote por un camino desconocido hacia territorios inciertos, durante el viaje pueden presentarse peligros, obstáculos, también revelaciones.

Durante el viaje, hay una posibilidad de crecer, crecer como ser humano, también hay un posibilidad para construir un universo mas amplio que el conocido.

Esta semana estuve acompañada por el espiritu maravilloso de la mariposa junto a su mensaje de transmutación que se desenvolvió para mi en un mensaje sobre destruir y dejar caer las viejas estructuras, esas que me permiteron crecer, miro hacia una estantería de mi biblioteca y observo la portada del libro de los muertos, que en realidad el titulo podría traducirse como Libro de la salida al día o Libro para salir durante el día, originalmente para eso servía, para acompañar  al difunto en el camino de unión con el Sol, sorteando las dificultades que ibana presenterase. 

Cuantas estructuras y caminos puedo deshacer, desandar y rearmar para volverme mas humana? mas animal? 

Cuántas veces tengo que morir para encontrar el brillo nuevo del sol? 

Esta semana tuve contacto y relación con personas con diferentes maneras de vivir la falta de fe, la ansiedad de dios, el miedo a la muerte y el miedo a perder lo que han conseguido a nivel material y espiritual.

Cuando recibí a la mariposa hace unos cuantos días, no sabía la medicina abundante que me traía.  

Comunicar con animales, abre al  ser humano a la vivencia de la vida como un ciclo de nacer y morir, para percibir que la vida es coninua. 

Comunicar con animales, implica al ser humano a buscar su coherencia para vivir, sus ganas de vivir y de percibirse en presencia. 

Comunicar con animales, abre la posibilidad de encontrarte como un mejor ser humano, dispuesto a deshacer las formas conocidas para ir por nuevas. 

Comunicar con animales moviliza para actualizar tu sistema. 

Cuando me permito dejarme llevar, suspiro…. que agradable es el paisaje, que suave el camino de la cano, que brillante es el sol.